miércoles, 19 de febrero de 2014

"Original and Transcription" - J.S. Bach en Valladolid

El próximo jueves 20 de febrero habrá un concierto en la Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La cita será a las 19:00 y la entrada es libre y gratuita.

Bajo el título Original and Transcription el clavecinista David Palanca nos invita a un viaje a través de la música de Bach. Un trayecto a través de la historia, pero también a través de la forma que tenemos de narrarla y entenderla. De esta forma, podremos escuchar distintas obras para teclado del maestro sajón.

Podremos escuchar la Tocata en Do menor BWV 911, la Sonata en Mi menor BWV 996 para clave-laúd, la Sonata en Sol menor BWV 995 para clave-laúd y la Chacona en La menor (transcripción actual de L. U. Mortensen de la Chacona de la Partita para violín en Re menor BWV 1004).


Respecto a David Palanca, ha recibido clases de clave con profesores y formaciones como Jacques Ogg, Aarón Zapico, Olivier Baumont, François Fernandez, Wilbert Hazelzet, Pedro Sousa, Kees Boeke, Forma Antiqva o La Tempestad.

En mayo de 2011 fue ganador del II Concurso de Interpretación Claudio Prieto. El pasado Octubre de 2012, fue finalista en el concurso nacional de interpretación de Juventudes Musicales de España, en la especialidad de clave – órgano.

Actualmente estudia su tercer curso en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), recibiendo clases de  bajo continuo y música de cámara de Saskia Roures, y estudiando clave con la profesora Silvia Márquez.


Desde La Folía os invitamos a asistir a este concierto. ¡Muy recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario