lunes, 27 de enero de 2014

Escucha en nuestro podcast el último programa: Las óperas y semióperas de Purcell

Ya puedes escuchar en nuestro podcast el programa del pasado viernes 24 de enero, que dedicamos a la música dramática del compositor inglés Henry Purcell.
Debido a las dimensiones de su obra, en este program nos dedicamos a su ópera Dido and Aeneas y su semiópera The Fairy Queen.

En la sección Recomienda un disco, Isabel Fernández nos trae una versión del Membra Jesu nostri de D. Buxtehude a cargo de René Jacobs y el Concerto Vocale.


¡Esperamos que os guste!


sábado, 18 de enero de 2014

Ya puedes escuchar en nuestro podcast el programa de esta semana: El "Miserere" de José de Nebra

Ya está en nuestro podcast el programa del viernes pasado, que dedicamos a la obra Miserere a dúo de José de Nebra.
Hemos elegido la versión que nos propone el grupo Los Músicos de su Alteza, con las sopranos Raquel Andueza y Olalla Alemán, y que dirige Luis Antonio González. Grupo en el que toca nuestro amigo y colaborador eventual Alfonso Sebastián.

También, contamos con la colaboración de Javier Aguirre en la sección Recomienda un disco, que nos propouso las sonatas para viola da gamba y continuo de Johann Sebastian Bach, en la versión de Lorenzo y Vittorio Ghielmi con el sello passacaglia.

¡Esperamos que os guste!


viernes, 17 de enero de 2014

Esta noche en La Folía, el "Miserere" de José de Nebra con el grupo "Los Músicos de su Alteza"

Esta noche a las 21h estaremos con vosotros, como todos los viernes, en Radio Universidad de Salamanca. Hablaremos sobre el compositor español José de Nebra y escucharemos su obra Miserere a dúo, la cual tiene una gran influencia del famoso Stabat Mater de G.B. Pergolesi. Escucharemos la versión que nos propone el grupo Los Músicos de su Alteza, en el que toca nuestro amigo y colaborador eventual Alfonso Sebastián.

Además, tendremos una nueva entrega de la sección Recomienda un disco, hoy con la propuesta del violagambista Javier Aguirre.

Como siempre, en el 89.0 de FM Salamanca o en internet en este enlace


¡Esperamos que os guste!


lunes, 13 de enero de 2014

El Sexto Libro de Madrigales de Monteverdi: el primer programa del 2014

Comenzamos nuevo año con un aniversario: hace 400 años que se publicó el Sesto Libro dei Madrigali de Claudio Monteverdi.

Monteverdi es uno de esos compositores que marca un antes y un después en la Historia de la música. Nacido en Cremona en 1567, es el músico más importante de finales del XVI y principios del XVII en Italia. Se destacó en casi todos los principales géneros de la época. Sus nueve libros de madrigales consolidaron los logros de los últimos maestros del Renacimiento y cultivaron los nuevos paradigmas estéticos y estilísticos de lo que hoy conocemos como barroco.

¡Esperamos que os guste!



viernes, 10 de enero de 2014

Avance: Comenzamos año con el Sexto Libro de Madrigales de Monteverdi

Esta noche a las 21h, en Radio Universidad de Salamanca, vuelve la Folía después de las vacaciones navideñas. Para empezar bien el año, dedicaremos el programa a un aniversario: 400 años de la publicación del Sesto Libro dei Madrigali de Claudio Monteverdi.

Os esperamos a las 21h en el 89.0 de FM o en internet en este enlace

¡Esperamos que os guste!