lunes, 23 de diciembre de 2013

Escucha en nuestro podcast el último programa de La Folía: Cantatas de Navidad

Ya podéis escuchar el programa del pasado viernes 20 de diciembre, que dedicamos a Cantatas de Navidad. Con nosotros colaboró Cristina Varas, estudiante del master de Música Hispana de la Universidad, que nos habló del Oratorio de Navidad BWV 248 de Johann Sebastian Bach. También escuchamos música de Telemann y de Charpentier.

Además, en la sección Recomienda un disco, Pilar Montoya nos trae el disco "La Folía" del Purcell Quartet, en el que interpretan obras de C.P.E. Bach

¡Esperamos que os guste!


viernes, 20 de diciembre de 2013

Avance: Esta noche Cantatas de Navidad en Radio USAL

Hoy a las 21h estaremos como todos los viernes en Radio Universidad de Salamanca. En el programa de hoy escucharemos cantatas de Navidad de Bach, Telemann y Charpentier. Contaremos con diversas colaboraciones, entre ellas la de Cristina Varas, estudiante del máster de Música Hispana de la Universidad.

Además, tendremos una nueva propuesta en la sección Recomienda un disco. Nos podréis escuchar en el 89.0 de FM o a través de internet en este enlace


¡No os lo perdáis!


domingo, 15 de diciembre de 2013

Ya puedes escuchar nuestro último programa: "Concertos de Navidad"

Ya está en nuestro podcast el programa emitido el pasado viernes 13 de diciembre. Un programa que dedicamos, anticipándonos a las fechas que llegarán pronto, a Conciertos de Navidad. Obras que Corelli, Torelli y Vivaldi, entre otros autores, compusieron para las festividades navideñas.

También escuchamos obras de compositores de fuera del ámbito italiano: Pez, Telemann y Charpentier.

¡No os lo perdáis!


viernes, 13 de diciembre de 2013

Avance: Hoy a las 21h, Concertos de Navidad en Radio USAL

Esta noche a las 21h estaremos con vosotros, como todos los viernes, en Radio Universidad de Salamanca. Adelantándonos a las fechas que se avecinan, escucharemos algunos Concertos de Navidad de compositores como Corelli, Vivaldi o Torelli. Obras que, evocando el ambiente pastoril de la adoración de Jesús, se interpretaban el día de Navidad.

Hablaremos también sobre el género de la pastoral (pastorale), íntimamente ligado a estos conciertos.

Nos podréis escuchar como siempre, en el 89.0 de FM o en internet en este enlace


¡No os lo perdáis!



viernes, 6 de diciembre de 2013

Aunque hoy es viernes festivo y no habrá emisión en Radio USAL, ¡no tiene que ser un viernes sin La Folía!

Hoy es fiesta y no habrá emisión en directo desde Radio USAL. Aún así, podéis escuchar cualquiera de nuestros programas en nuestro podcast. Ya que es fiesta y muchos de nuestros oyentes no trabajan, les recomendamos el programa que dedicamos a algunas danzas españolas del Siglo de Oro. Llenas de un ambiente festivo y ritmos animados, ¡son una buena alternativa al frío de la calle!

Lo podéis escuchar en el reproductor que hay en la columna derecha de este blog o en el siguiente enlace:

Folías, canarios y otras danzas españolas (08/11/2013)


¡Qué lo disfrutéis!